Literatura e Identidad 3º Medio

ELECTIVO DE LITERATURA E IDENTIDAD 2011

 

REFORZAMIENTO PRUEBA NIVEL II°SEMESTRE: CUESTIONARIO LITERATURA REFERENCIAL

Obra completa: “BENDITA MI LENGUA SEA” de Gabriela Mistral Bendita mi lengua sea MISTRALpdf

En el siguiente link está la presentación en Ppt. sobre la Entrevista y la Pauta de presentación-evaluación en la última diapositiva. (ppt. formato 2007) LA ENTREVISTA- PAUTA DE EVALUACIÓN

PARA PRUEBA COEF.2 de SEMESTRE I:

– PPT. La Literatura hispanoamericana: literatura de la Conquista -preguntas sobre “Carta de Colon La relación histórica de la Literatura Hispanoamericana

– Carta de Colon: La Carta de Colón anunciando el descubrimiento de las Indias

– PPT. Fragmentos de Textos de La Conquista: LITERATURA DE LA CONQUISTA2

RED DE CONTENIDOS: Subsector Taller Conociendo mi Pais  – Nivel NM3

II° Semestre

Semana Nº Nº de clases Contenidos
1° semestre Julio* Unidad: II. El múltiple y cambiante lenguaje de los chilenos
*  4 hrs  1. La lengua española usada en Chile. Elementos fonéticos, morfosintácticos, léxicos, estilísticos caracterizadores del español de Chile y las variantes respecto al español peninsular.
*  2 hrs Diversidad en el uso del español de Chile en relación con los tipos de variaciones lingüísticas (diafásica, diastrática, diatópica)
*  4 hrs Creación de un diálogo. Coef.1
2° semestre Jul – Ago  4 hrs Análisis de variaciones lingüísticas en “Las décimas de la negra Ester”
3  2 hrs Prueba Unidad II.  Coef.1
4  2 hrs 2. Manifestaciones del uso de la lengua española en la literatura. Las variaciones lingüísticas caracterizadoras de personajes sociales en la literatura.
 5  2 hrs  Lectura comprensiva de “Hechos consumados” Juan Radrigán. Guía de comprensión de lectura (acumulativa)
Unidad: III. Algunas jergas de los chilenos
6  2 hrs 1. La jerga de los jóvenes. Las características: prosódicas, léxicas, morfosintácticas y estilísticas del habla de los jóvenes chilenos de los ’70 y de hoy.
 7  2 hrs Análisis grupal de “Palomita Blanca” (ac.)
8  2 hrs Los registros formales e informales de la jerga juvenil.
 9  2 hrs Análisis del habla juvenil en foros, blogs y/o chats de internet (ac.)
10 – 11  4 hrs Diccionario comparativo. Coef.1
12 -13  4 hrs 2. La lengua laboral y de las disciplinas. Características de la jerga laboral y profesional.
 14- 15  4 hrs Análisis (informe-disertación) de discursos. Coef.1.
16 – 17  4 hrs La lengua de las disciplinas del conocimiento.
18  2 hrs La lengua laboral y profesional en la literatura
19- 20  4 hrs Producción de guión dramático y representación.Coef.1

Guía explicativa y mapas conceptuales sobre las variaciones lingüísticas:

GUÍA EXPLICATIVA: variedades lingüísticas (actividad)

GUIA DE REFORZAMIENTO (PRUEBA): variaciones lingüisticas

Trabajos con nota:

PAUTA DE REDACCIÓN DE DIÁLOGO. COEF.1

ANÁLISIS LINGÜÍSTICO DE LA NEGRA ESTER Coef.1

Guía de ausencia:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: