Educación Tecnológica 2º Medio

Requerimientos del Video de Servicio (coeficiente 2)

1. Cumplir con lo planificado en el proyecto escrito.

2. Realizar un registro completo de todos los procedimientos del servicio (fotos y videos).

3. Mostrar a todos los integrantes del grupo ejerciendo su cargo.

4. Mostrar la interacción del servicio con sus usuarios y recoger sus comentarios.

5.  Registrar el testimonio de certificación de realización del servicio con un funcionario del colegio (profesor, inspector, auxiliar o directivo).

6. Demostrar el aporte y calidad del servicio a la comunidad escolar.

7. Edición que debe tener el video (30% de nota):

– Introducción, desarrollo y cierre, referido al servicio.

Efectos y transiciones adecuadas.

– Sonido (nítido, música, control de volumenes).

– Uso de textos (antes y durante imágenes o videos).

– Créditos o agradecimientos al final.

– Una buena propuesta creativa (manera de presentar el proyecto).

Video manual de Movie Maker

OJO CON LO SIGUIENTE:

  • Cuando estén editando el video, recuerden guardar el archivo de Movie Maker en una carpeta en conjunto con todos los archivos que estén utilizando en la edición: imágenes, videos y audios; ya que si sólo transportan el archivo a editar, saldrán unas “X” de los links a esos archivos editables.
  • Cuando guarden el archivo final a entregar, deben exportarlo como archivo de película, sino no se podrá visualizar su video final. Éste debe ser entregado en un CD con nombres de integrantes y curso.
  • Para importar videos, deben asegurarse que sean archivos lo más genéricos posible, osea AVI. Para transformar los videos, se encuentra disponible en los computadores del laboratorio 2 del colegio un programa llamado Format Factory, si no aparece en el menú ‘Todos los programas’, lo buscan en el Disco local D de los computadores.

Red de contenidos

semana Nº Contenidos
1 Empresa productiva y empresa de serviciosRecolección y análisis de información acerca del problema, los usuarios y los recursos disponibles.Análisis y evaluación comparativa de soluciones.Diseño de posibles soluciones.Selección y fundamentación de una alternativa.Metodología de proyectoEstructura de organización grupal
2 Empresa productiva y empresa de serviciosRecolección y análisis de información acerca del problema, los usuarios y los recursos disponibles.Análisis y evaluación comparativa de soluciones.Diseño de posibles soluciones.Selección y fundamentación de una alternativa.Metodología de proyectoEstructura de organización grupal
3 Empresa productiva y empresa de serviciosRecolección y análisis de información acerca del problema, los usuarios y los recursos disponibles.Análisis y evaluación comparativa de soluciones.Diseño de posibles soluciones.Selección y fundamentación de una alternativa.Metodología de proyectoEstructura de organización grupalRealización de una Carta GanttCotización del proyecto
4 Presentación de Proyecto sobre el Servicio Tecnológico
5 Presentación de Proyecto sobre el Servicio Tecnológico
6 Presentación de Proyecto sobre el Servicio Tecnológico
7 Identificación de los requerimientos de los usuarios.Planificación del servicio.Métodos de recolección de información (entrevistas, encuestas, bases de datos, etc.).Comunicación y promoción del servicio.Coordinación de medios y personas.Mecanismos de control del servicio.Ejecución de la producción de acuerdo a la planificación.Método de control y calidad de producción
8 Identificación de los requerimientos de los usuarios.Planificación del servicio.Métodos de recolección de información (entrevistas, encuestas, bases de datos, etc.).Comunicación y promoción del servicio.Coordinación de medios y personas.Mecanismos de control del servicio.Ejecución de la producción de acuerdo a la planificación.Método de control y calidad de producciónMétodo de control y calidad de producción
9 Identificación de los requerimientos de los usuarios.Planificación del servicio.Métodos de recolección de información (entrevistas, encuestas, bases de datos, etc.).Comunicación y promoción del servicio.Coordinación de medios y personas.Mecanismos de control del servicio.Ejecución de la producción de acuerdo a la planificación.Método de control y calidad de producción
10 Identificación de los requerimientos de los usuarios.Planificación del servicio.Métodos de recolección de información (entrevistas, encuestas, bases de datos, etc.).Comunicación y promoción del servicio.Coordinación de medios y personas.Mecanismos de control del servicio.Ejecución de la producción de acuerdo a la planificación.Método de control y calidad de producción
11 Identificación de los requerimientos de los usuarios.Planificación del servicio.Métodos de recolección de información (entrevistas, encuestas, bases de datos, etc.).Comunicación y promoción del servicio.Coordinación de medios y personas.Mecanismos de control del servicio.Ejecución de la producción de acuerdo a la planificación.Método de control y calidad de producción
12 Identificación de los requerimientos de los usuarios.Planificación del servicio.Métodos de recolección de información (entrevistas, encuestas, bases de datos, etc.).Comunicación y promoción del servicio.Coordinación de medios y personas.Mecanismos de control del servicio.Ejecución de la producción de acuerdo a la planificación.Método de control y calidad de producción
13 Entrega de Informe I de Bitácora Grupal
14 Optimización del servicio a través del seguimiento, retroalimentación y adaptación.Identificación de influencias del medio ambiente sobre el servicio, y del servicio sobre el medio.Adaptación al cambio.Distinción entre usuario y proveedor.
15 Optimización del servicio a través del seguimiento, retroalimentación y adaptación.Identificación de influencias del medio ambiente sobre el servicio, y del servicio sobre el medio.Adaptación al cambio.Distinción entre usuario y proveedor.
16 Optimización del servicio a través del seguimiento, retroalimentación y adaptación.Identificación de influencias del medio ambiente sobre el servicio, y del servicio sobre el medio.Adaptación al cambio.Distinción entre usuario y proveedor.
17 Optimización del servicio a través del seguimiento, retroalimentación y adaptación.Identificación de influencias del medio ambiente sobre el servicio, y del servicio sobre el medio.Adaptación al cambio.Distinción entre usuario y proveedor.
18 Entrega del video del servicio tecnológico realizado

semana Nº Contenidos
1Red de Contenidos II Semestre Diferentes habilidades implicadas en áreas de trabajo.Definición del problema como sustento de proyecto.Ideas de proyecto a realizar.
2 Investigación de mercado en relación a habilidades identificadas.Selección de aspectos pertinentes de investigación al proyecto propio.Análisis y evaluación comparativa de soluciones.Diseño de proyecto a presentar.
3 Diseño de proyecto a presentar.Selección y fundamentación de una alternativa y diseño de proyecto.
4 Presentaciones de grupos de trabajo.
5 Presentaciones de grupos de trabajo.
6 Presentaciones de grupos de trabajo.
7 Presentaciones de grupos de trabajo.
8 Diseño gráfico del proyecto.Redacción instrucciones escritas.Comunicación y promoción del proyecto.Coordinación de medios y personas.
9 Diseño gráfico del proyecto.Redacción instrucciones escritas.Comunicación y promoción del proyecto.Coordinación de medios y personas.
10 Diseño gráfico del proyecto.Redacción instrucciones escritas.Comunicación y promoción del proyecto.Coordinación de medios y personas.
11 Testeo con usuarios y expertos.Optimización del proyecto a través del seguimiento, retroalimentación y adaptación.
12 Testeo con usuarios y expertos.Optimización del proyecto a través del seguimiento, retroalimentación y adaptación.
13 Presentación y entrega producto final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: