Capacitación Enlaces hasta el 20 de agosto…!!!!

Estimados colegas dejo esta información para su conocimiento:

 

Hasta el 20 de agosto estarán abiertas las inscripciones para participar en los cursos de formación en competencias TIC, dirigidos a profesores de diferentes niveles educativos.
Docente con pizarra interactivaCon el fin de apoyar el uso eficiente de los recursos tecnológicos disponibles, Enlaces del Ministerio de Educación invita a los docentes de establecimientos participantes en el plan Tecnologías para una Educación de Calidad (TEC), a participar en los cursos 2012 de formación en competencias tecnológicas.

Estos cursos son gratuitos, se imparten en modalidad b-learning (semi-presencial), tienen una duración de 10 a 12 semanas y comienzan la primera semana de septiembre.

Inscripciones hasta el lunes 20 de agosto de 2012 en www.enlaces.cl/formacion

 – Innovando con TIC en el Aula de Primer Ciclo Básico

Se espera que los profesores trabajen en el diseño de situaciones de aprendizaje en variados escenarios tecnológicos, analicen y evalúen sus propias planificaciones tras su implementación en el aula.

– Integrando las TIC en Segundo Ciclo Básico

El curso se desarrolla en torno a la idea de la  preparación y ejecución  de una clase efectiva utilizando TIC, teniendo como referencia el Marco de la Buena Enseñanza y fundamentación teórica en currículo. Otorga al docente un espacio de reflexión y retroalimentación que le permitirá mejorar su desempeño.

– Integración Curricular de TIC en la Educación Media

El módulo se divide en 4 unidades de trabajo, durante el cual se desarrollan competencias pedagógicas relacionadas con la integración curricular de las TIC, metodologíaas y recursos de uso pedagógico de las TIC, planificación y evaluación incorporando las TIC para fortalecer las prácticas docentes y la capacidad de reinventar las clases con tecnología.

– Competencias TIC en Educador@s de Párvulos

Se desarrollarán una serie de actividades colaborativas y cooperativas en la plataforma virtual dispuesta para el diseño (Moodle), potenciando el intercambio de experiencias, y la creación de comunidades virtuales de aprendizaje. Al mismo tiempo se tendrá a disposición de los participantes una serie de recursos y documentos asociados a la temática a desarrollar.

 – TIC Herramientas para las NEE

El curso consta con distintas actividades en modalidad b-learning para que los participantes adquieran competencias sobre el uso de los recursos TIC más adecuados en el desarrollo de su labor educativa.  En el módulo se utiliza como insumo básico, el conocimiento y las experiencias previas de los participantes, teniendo ello como base para el aprendizaje obtenido a través de la realización de las tareas prácticas expuestas en la plataforma virtual.

– Construyendo la Biblioteca Escolar CRA con TIC

Las actividades se desarrollarán en modalidad b-learning, con una duración de 60 horas pedagógicas, de las cuales 52 son a distancia y las 8 restantes, se realizarán a través de dos sesiones presenciales. El curso está destinado a Coordinadores y Encargados de las Bibliotecas Escolares CRA, para desarrollar competencias TIC que les permitan optimizar las principales áreas de gestión.

– Multimedios Educativos

Curso para todos los perfiles, cuyo propósito es desarrollar competencias TIC en Actores del sistema escolar al nivel de creación, para que incorporen herramientas multimedia en sus prácticas educativas habituales. Las Herramientas digitales abordadas en este curso son: Movie Maker, Youtube para la Educación, SmileBox, PicasaWeb, PREZI, Presentaciones colaborativas con Google, ISSUU, Calameo, etc.

– Desarrollo de Habilidades Investigativas Mediadas por TIC

Este programa formativo permite desarrollar competencias TIC en docentes, para abordar proyectos de investigación con sus estudiantes utilizando una metodología interesante que integra variados recursos digitales, herramientas WEBQUEST y WIKIS para el trabajo colaborativo on line.

– EDUCAR ON LINE: Uso de Tecnologías para el aprendizaje curricular y las habilidades del Siglo XXI.

El curso está dirigido a docentes de aula de todos los niveles escolares y sectores curriculares, procurando el desarrollo eficiente de habilidades pedagógicas que permitan la integración de la tecnología en la planificación de la enseñanza y, consecuentemente, en el desarrollo de aprendizaje de los estudiantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: