De utilidad para los Cuartos medios 2011

Revisen estas alternativas academicas:

Sitios para preparar la PSU
http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/verContenido.aspx?ID=133050

http://www.psu.elmercurio.com/

http://www.preunab.cl/seleccion.asp?utm_source=Google&utm_medium=CPC&utm_content=PSU&utm_campaign=Preunab2011

http://www.sectormatematica.cl/psu.htm (1500 ejercicios para descargar gratuitos)

Lanzan innovadora aplicación para preparar la PSU por Facebook.
El juego, que busca que los jóvenes desarrollen al máximo su potencial para la prueba de ingreso a las universidades, será lanzado oficialmente este martes 28 de junio.
POR: LA SEGUNDA ONLINE
viernes, 24 de junio de 2011
A una innovadora manera de preparar la PSU de matemáticas tendrán acceso miles de jóvenes. Se trata de 850.cl, una novedosa aplicación que permite realizar ensayos en línea, absolutamente gratis y cuyo único requisito de ingreso es tener una cuenta de Facebook.
Mauricio Chiong, gerente general de Sacateun7.cl, empresa líder en el rubro de las clases particulares en Chile, cuenta cómo nació esta idea de crear este juego educativo.
“Muchas veces se critica que los niños pierden tiempo en el computador y en las redes sociales, este desafío busca romper con esta idea, ya que los jóvenes utilizando la plataforma de Facebook pueden aprovechar su tiempo, aprender en forma entretenida y comparar resultados con sus amigos o compañeros de curso”, explica Chiong.
Entrar a la aplicación es muy fácil, sólo hay que ingresar al sitio http://www.850.cl y conectarse al juego mediante la cuenta de Facebook del usuario. “Sólo tienes que elegir si quieres practicar o hacer un ensayo y listo. Vas respondiendo preguntas y acumulando puntaje”, explica.
Pero eso no es todo, ya que una de las partes más atractivas del juego consiste en que el joven puede ver qué respuestas respondió incorrectamente y ver, también, un video explicativo de cada una de ellas: “Es un video en el que un tutor de Sacateun7 explica la manera correcta de resolver el ejercicio, paso a paso”.
Además de esto, es posible ver estadísticas de desempeño como: tiempo promedio, porcentaje de malas/buenas/omitidas, y ya que están en Facebook, es posible compararse en un ranking general y otro especial con sus amigos.
Sacateun7 con su juego 850.cl – Desafío PSU estima superar los mil inscritos en un mes y no descartan en un futuro premiar a los puntajes más altos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: