Colegio Chile

LA HISTORIA DE NUESTRO COLEGIO

La Escuela Particular N° 13 Colegio Chile fue creada el 1° de marzo de 1953, siendo su primera casa la propiedad ubicada en Pirámide N° 1077.
El decreto que convirtió a Colegio Chile en cooperador de la función educativa del Estado, fue otorgado el 25 de agosto de ese mismo año y tiene el N° 6616.
En 1970, el matrimonio formado por Dn. Iver Aracena Sabando y Doña Lucila Páez Ugarte, compraron el colegio que en ese entonces albergaba 6 cursos con un total de 72 alumnos atendidos por 6 profesores.
En 1971, con un primer curso de 24 estudiantes comenzó a funcionar la Educación Media, siendo su primera directora la Sra. Lucila Páez Ugarte quien, junto a su marido, don Iver Aracena Sabando, fueron los sostenedores de ambos niveles educacionales. Cabe recordar que entre 1971 y 1977 las calificaciones de Educación Media no eran válidas y para obtener la aprobación oficial, los alumnos del colegio debían someterse a exámenes practicados por comisiones del Liceo Nº8 de Niñas, bajo la jurisdicción del Primer  Sector PAC, de San Miguel.En 1974 fue nombrado director de la Enseñanza Media don Alfredo Unda Peña, quien ostenta dicho cargo hasta el día de hoy.  También en 1974, se produjo el egreso de la primera promoción de Cuarto Medio del Establecimiento, con 30 alumnos.

About these ads

Una respuesta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: